sábado, 27 de diciembre de 2014

TACARIGUA Y LA PESCA CON MOSCA

Nuevamente las redes sociales estrechan lazos entre apasionados por la pesca, incluso traspasando fronteras. En esta oportunidad recibimos la visita del Sr. Carlos Villaggi un experimentado pescador con mosca con muy altos pergaminos en esta modalidad, ha llevado la presidencia de la AAPM (Asociación Argentina de Pesca Con Mosca), distribuidor de reconocidas marcas, además de poseer marcas propias en cuanto a equipos de Pesca con Mosca.


La visita inicio un Viernes después del tradicional saludo y presentaciones vino una interesante exhibición de material de atado, acompañado de una excelente tertulia donde afloraba por todos lados la pasión que produce la pesca, todo este momento acompañados por un buen asado al estilo Argentino con unas brasas al rojo vivo, no podía faltar un participante especial, el cual fue un excelente Ron Venezolano extra añejo para darle el toque mágico al momento.


Después de una muy amena Charla donde se agendaron futuras aventuras pesqueriles y posibles patrones de moscas a probar, llego la hora de descansar ya que el día siguiente comenzaba a las 3:00am con un rumbo fijo hacia los Baby Tarpons de Tacarigua de la Laguna.
5:00 am ya a orillas de la Laguna, el armado de cañas no se hizo esperar y al cabo de unos minutos ya navegábamos hacia el encuentro con los reyes plateados en compañía especial de nuestro invitado sureño.



Ya en el punto de encuentro para nuestro objetivo principal, nos sorprendieron unos reflejos platas en el horizonte en complicidad con la luz del sol nos perturbaba la miradas, pero empezamos nuestra jornada de caza sin muchos resultados, por momento la frustración por no poder encontrar al escurridizo Tarpon, se apoderaba de nosotros un ánimo de derrota que nos hacia caer en el desanimo y solo a contemplar los paisajes.



A cierta hora de la mañana los tarpones deciden devolvernos el ánimo atacando nuestras moscas con su acostumbrada fiereza y pudimos tener el tan anhelado encuentro, donde todos los tarpones derrotados en sus batallas fueron merecedores de su libertad para que sigan surcando las aguas de esa majestuosa laguna cuna de los reyes de plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario