sábado, 27 de diciembre de 2014

PESCA ANIVERSARIO

Después de haber ido a restaurantes, vuelos en parapentes, cenas románticas, fin de semana de playa, Yildred me dice quiero que nuestro aniversario que viene sea diferente, sea algo que no hayamos hecho en nuestro aniversario, yo con toda la duda de ser aceptada y solo por no dejar le digo, “la mejor forma de celebrar nuestro aniversario es pescando en Tacarigua” esperando el rotundo NO me sorprende con un “ me parece estupendo” sin darle tiempo a que lo vuelva  a pensar llamo a un compadre que tiene una casa cerca de la laguna para alquilar y cuadro todo el viaje.

Todo estaba planeado a la perfección, pesca toda la mañana, un buen almuerzo y piscina al mediodía, pesca en la tarde y al final de la tarde una buena parrilla acompañada de un vino malbec. De esa manera empezó el plan a desarrollarse a las 5:30 am ya estábamos con el guía José Mozo en búsqueda de los sábalos y Robalos, la mañana empezó muy productiva para Yildred con varias capturas y para mi muy floja, dejo la caña de casting y tomo mi arma letal “la caña de mosca” y desde que la agarre me cambio la pesca, empecé a tener mi capturas, hasta que llegamos a un caño que se porto a la altura, pego un primer sábalo algo bueno y con la caña numero 6 me lo disfrute hasta el final.

Seguimos casteando por varios caños, coloco el popers y lanzo a la segunda recogida PLANNN un enorme sábalo toma el popers y en fracciones de segundo reventó el tipet y se perdió entre los mangles, yo aun con la adrenalina en el cuerpo y mis piernas temblando me decía menos mal que se soltó, porque con la cañita 6 hubiera estado en problemas con esa bestia.

A golpe de 11:00 am y debido al calor Yildred me dice dejemos la pesca mañanera hasta aquí vamos por el almuerzo y la piscina, al llegar prendo el aire acondicionado, enchufo el calentador para darme una ducha y comenzamos a preparar el almuerzo, al pasar algunos minutos sentimos unos golpes fuera de la casa y un repentino olor a quemado, en lo que salgo de casa veo a los conserjes darles golpe la puerta de la brequera la cual se estaba incendiando por un cortocircuito, afortunadamente se controlo a tiempo pero perdimos la electricidad y lamentablemente este acontecimiento acabo con tan una jornada que había empezado de maravilla




Uno de los buenos sábalos de ese día


No hay comentarios:

Publicar un comentario