sábado, 27 de diciembre de 2014

EL MEJOR PESCADOR

El principio de un pescador es conducido por motivaciones básicas de curiosidad, poder frente a su presa y ese deseo primitivo de buscar con nuestras propias manos la comida. Este conjunto de motivaciones  marcan el inicio del recorrido de la vida de un pescador el cual aun la pasión por la pesca no ha sido descubierta.


Con el pasar del tiempo y de esas horas dedicadas a estar pescando, esa pasión que nombraba antes nos invade por completo y la captura de un pez se convierte en una obsesión tan fuerte que nos hace adicto y no nos permite disfrutar a plenitud esa pasión que ya nos atrapo.


Y siguen pasando las horas, ya el momento de comprender, ya has saciado esa obsesión por la captura. Esas motivaciones van cambiando, van apareciendo todas las sensaciones que te venias perdiendo por la obsesiva captura.

Estabas tan focalizado en la captura que no disfrutaba de todas las etapas que comprende la pesca en sí y sus distintas etapas.


Organizando el viaje no te permites vivir esa emoción de con calma preparar tus aparejos de pesca por culpa de ese gran pez que ya se adueña de tu mente.

No disfrutamos el montaje del campamento por la rapidez en hacerlo para ir tras esa captura que no sabemos si lograremos.

Perdemos esos cuentos o anécdotas de un compañero de pesca, de ese momento de sinceridad, de ese trago que solo sabe así cuando estamos pescando, de ver en el rostro de un ser cuando logra una captura. Pero sobre todas cosas ese contacto con lo natural, con lo divino, que nos saca de una vida rutinaria y no vemos los mensajes de la naturaleza.


Cuando logramos curarnos de esa obsesión, disfrutaremos a plenitud de esa pasión por la pesca y entenderemos que la pesca va más allá de capturar un pez.

Y la frase de Mel Krieger  “Que ningún pez interrumpa mi pesca” tendrá el sentido que se merece.

Entonces podemos decir que el mejor pescador no es aquel que logra muchas capturas sino el que logra disfrutar la pesca a plenitud.


Daniel González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario