sábado, 27 de diciembre de 2014

EL REPOSO DE LAS CAÑAS

El momento es propicio para que todas las cañas pasen a un merecido reposo y a su vez regresar algo de tiempo al núcleo familiar aislado por una pasión desbordada y enfermiza que toca todo a tu alrededor no dejando espacio para nada más.

Es también el momento de retomar ese gran proyecto llamado vida y corregirle el rumbo hacia un futuro cercano que pronto será presente, el olvido en que estaban los inicios de vida, las rutinas de antes, el compartir en familia, hoy reclama su espacio y te dice es hora de cerrar un exitoso ciclo, un ciclo de grandes triunfos y alegrías, simplemente es hora de cerrarlo, meditar y enrumbarse hacia un nuevo ciclo que se avecina.

Ese reposo que mantendrán las cañas algún día terminara y ellas demandaran uso, pero ellas saben y están preparadas para esa nueva etapa venidera, con muchas anécdotas a cuesta, con grandes aprendizajes que contar, alegrías y tristezas en sus historiales. Pero con un objetivo muy claro el de instruir y educar a nuevas generaciones, de dejar salir toda esa vida contenida en ellas, para un disfrute de una manera diferente, de una manera consciente y equilibrada.

Es tiempo de empuñar y atesorar a la familia, mientras las cañas reposan y esperan su nuevo ciclo, la duración del reposo lo dicta el tiempo y la meditación, pero las cañas mismas te llamaran para avisarte que ese receso a terminado y que necesitan uso nuevamente, están dispuestas a volver y comenzar un nuevo ciclo contigo, son fieles y dignas compañeras de vida.

Lo importante es el regreso, el regreso dirá si el reposo fue adecuado, el pensamiento será diferente, la relación entre caña y pescador cambiara de manera drástica, un gusto diferente, no gastaras ni un minuto con ellas pero tampoco le darás mas minutos del necesario, el equilibrio llegara y regirá la nueva relación.

Mathias estas marcando este punto de cierre e inicio de épocas en mi vida y desde ya muy agradecido que estoy con esta enseñanza que desde ya me estás dando.


DG

No hay comentarios:

Publicar un comentario