sábado, 2 de febrero de 2013

REFLEXION

Buenasss

Buscando una información por la web me tope con un blog de un Señor llamado Enrique Luque, y vi un escrito que me llamo la atención que comparto con ustedes.

El placer de la pesca
Recientemente he redescubierto el placer de la pesca y me he sumergido por completo en el disfrute de esta actividad. Hacía, sin exagerar más de 20 años que no practicaba la pesca. La causa de mi regreso a este placer fue una oferta en los supermercados Lidl, consistía en una caña para pesca a mosca con funda, carrete, sedal y una caja de señuelos todo creo que por unos 15€ (por 8€ tienes lo mismo en Decathlon pero para otro tipo de pesca), no lo recuerdo bien. Recordé tiempos pasados y la compré para probar a ver si me seguía gustando y ya lo creo que me gustó, me ha enganchado pero bien. Me siento aun más en contacto con la naturaleza que cuando salgo al campo y me "pierdo" por bosques y sierras. Una de las cosas que más me gustan de la pesca es que, al contrario que con la caza, aquí podemos devolver la presa a su entorno sin daño alguno, salvo por la insignificante herida causada por el anzuelo.

Lamentablemente algunos prefieren llevarse su pesca a casa para la cena, la mayoría de estos "pescadores" son rumanos, en su país tienen gran tradición pesquera, pero no tienen conciencia ecológica y aquí hacen lo que les viene en gana. Muchos no tienen permiso de pesca y la Guardia Civil es inexistente. Me llamaréis racista, pero es la pura verdad y las cosas son así, muchos pescadores se vienen quejando de la dificultad para pescar algo en cualquiera de nuestros embalses o ríos debido a que esta gente ha arrasado con todas las especies y no respetan tallas mínimas. Además, todo aquel que se lleva las capturas a casa debería pensar seriamente lo que se está metiendo para el cuerpo tal y como están nuestros ríos en cuanto a contaminación se refiere. Si por el contrario, devolviéramos todo lo que pescamos no se alteraría el habitat natural y todos podríamos disfrutar de una pesca con capturas. Por favor practica la ¡CAPTURA Y SUELTA!

Si a esto le sumamos la sequía por la que atravesamos el resultado que estamos viendo es una reducción drástica de peces con consecuencias nefastas para el ecosistema y si esto continúa así, finalmente conseguiremos la ausencia total de pesca, destrucción de ecosistemas,...

Aprovechando mis ratos libres y aunque estas fechas no son favorables para la pesca, realizo bastantes salidas para pescar y buscar buenos lugares de pesca de cara a la primavera y el verano. Además, esta actividad encaja perfectamente con mi pasión por la naturaleza y mis salidas al campo para practicar senderismo. Las orillas de ríos y pantanos, salvo que estén muy afectados por la sequía, se encuentran llenos de vegetación y de vida y ofrecen un magnífico entorno para una jornada en el campo. Algunas de estas orillas se encuentran gravemente contaminadas por la cantidad de basuras que lanzamos, por favor, parece mentira la poca conciencia que tenemos aun al respecto.

Enrique Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario